domingo, 18 de noviembre de 2012

Ecosistema de china

 China acoge en su territorio diferentes tipos de paisajes y de ecosistemas: - Praderas y estepas de Mongolia y Manchuria - Desiertos de Gobi y Taklamakán, situados en el seco norte a lo largo de la frontera con Mongolia y de la Siberia rusa Desierto de Taklamakán y Pradera del norte de China.





También acoge paisajes y ecosistemas como: Bosques Subtropicales ubicados en el húmedo sur del país, próximos a Laos, Vietnam y Birmania. En el oeste se sitúan las altas cordilleras montañosas del Himalaya y Tian Shan, que ejercen de frontera natural entre China e India y Asia Central. 
Los diversos hábitats de China hacen posible la vida de una amplia variedad de fauna: - En el sur tropical existen distintos tipos de primates, como el gibón y el macaco, En áreas muy distribuidas existen distintos tipos de carnívoros, como el lobo y el oso panda. 




Existen otros tipos de fauna: De los animales domésticos más comunes se encuentran, el yak y el camello La vida marina es abundante y existen distintos tipos, como la sepia y el bacalao Sepia y Yak.
El sureste de China tiene un clima subtropical, y un clima tropical en el extremo sur. En esta región las temperaturas de verano alcanzan los 26 ºC y en invierno las temperaturas descienden desde los 17,8 ºC hasta los 3,9 ºC El norte experimenta un invierno frío y seco. Las temperaturas de enero varían desde los 3,9 ºC hasta los -10ºC; en verano varían desde los 26,1 ºC hasta los 30 ºC.
China tiene 50.000 ríos. La mayoría de éstos fluyen de oeste al este para desembocar en el océano Pacífico. Los ríos más importantes son: el Amarillo, el Yangtsé, el Perla y el Liaohe entre otros.


La población china es mayoritariamente rural. El 66% de la población vive en y del campo. La pirámide china tiene un aspecto de país joven con una base amplia y bien estructurada de un país en transición demográfica. La población aumenta, ya que disminuye también la mortalidad infantil, aun siendo alta. 
Presentacion prezi

1 comentario: