martes, 13 de noviembre de 2012

Ubicacion de China

Ubicación y territorioChina está situada en Asia, en las riberas occidentales del Océano Pacífico. Su territorio cubre 9.8 millones de km2. Las costas continentales se extienden a lo largo de 18,000 km, y su vasto mar comprende más de 5,000 islas. Taiwan y Hainan son las más grandes.
riosEl suelo chino, que se inclina en pendiente de oeste a este, tiene corrientes de aire húmedo y sus ríos corren hacia la parte oriental. Totalizan estos una extensión de 220,000 km. El Yangtsé y el Amarillo son los más conocidos. China ofrece magníficos paisajes: montañas y cuencas, altiplanicies y lagos ... Tierras altas y regiones montañosas ocupan 65% del territorio. Hay más de 2,000 lagos. El Qumulangma -con sus 8,848 m sobre el nivel del mar- es la montaña más alta del mundo.Y el punto más bajo -la cuenca de Turpan- a 154 m bajo el nivel marino.
ClimaClima continental de monzones. La altitud se expande 50 grados. Mayor parte en zona
templada. El sur: trópico y sub-trópico; el norte: zona fría. La temperatura varía. La provincia de Heilongjiang al norte: inviernos sin Verano; Hainan: prolongados veranos, sin invierno. En cuenca del Huaihe cuatro estaciones diferenciadas. Al sur de Yunnan-Guizhou primavera permanente. En el interior. en el N.O.. la temperatura varía. Qinghai-Tibet, zona de tundras.Temperatura baja en cuatro estaciones. Algunas áreas demasiado secas en cualquier tiempo.

http://www.imagechef.com/user/8536796/

No hay comentarios:

Publicar un comentario