jueves, 15 de noviembre de 2012

Economía China


La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal, sólo superada por EE.UU. y el segundo importador más grande de bienes. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con una tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%. Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009. Según un informe del organismo internacional Conference Board, si la economía China sigue creciendo en comparación al crecimiento de EE.UU. China podría tener una economía más poderosa que la de EE.UU. para 2012.
La República Popular de China es la segunda mayor economía del mundo después de Estados Unidos paridad del poder adquisitivo de $8.7 billones en 2009 y un PIB de $7.5 billones en 2011 aumentando 9.2% más que en 2010.
En 1949 China era un país rural, con un desarrollo industrial muy limitado.La ausencia de una política hidráulica, provocaba grandes fluctuaciones entre los años secos y lluviosos, lo que producía grandes desequilibrios en los mercados, acentuados por una mala red de transportes.
Líder mundial en valor bruto de producción industrial; minería, máquinas; armamentos; textiles y ropas;petroleo; sustancias químicas;calzado, juguetes, y equipamientos electrónicos; procesamiento de alimentos; equipamientos de transporte incluyendo automóviles, coches de raíl y locomotoras, barcos, etc. 
actividad quia: http://www.quia.com/rr/924220.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario